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Introducción

¡Hola! Este documento explica cómo integrar con el nuestro servicio de antifraude para que usted empiece a detectar los fraudes en su e-commerce.

Nuestro servicio usa el comportamiento del visitante para analizar estándares de navegación y detectar fraudes. Usted necesitará agregar un código JavaScript a su sitio y marcar sus páginas para que podamos ver a sus visitantes, y deberá enviar pedidos a nuestra API REST para que podamos hacer el análisis.

En esta documentación, usted encuentra toda la base técnica necesaria para enviar sus pedidos a nuestra API.

Recolector de eventos

Pegue el código abajo del cierre del </body>:

<script type="text/javascript">
var __kdt = __kdt || [];
// La clave pública identifica su tienda
__kdt.push({"public_key": "TEE973BEC88"});
(function() {
var kdt = document.createElement('script');
kdt.id = 'kdtjs'; kdt.type = 'text/javascript';
kdt.async = true; 
kdt.src = 'https://i.k-analytix.com/fd.js';
var s = document.getElementsByTagName('body')[0];
s.parentNode.insertBefore(kdt, s);
})();
</script>

Nosotros capturamos el comportamiento de compra del cliente para detectar actividades fraudulentas. Para habilitar esta funcionalidad usted debe pegar un código JavaScript en el pie de página de su sitio para que nosotros podamos recibir los datos de navegación y analizarlos.

Este código no afecta el desempeño de su página y es invisible para el visitante.

Identificando al visitante

Para enviar su propio ID de cliente:

<script type="text/javascript">
FraudDetect.setCustomerID('customer.id');
</script>

Para recuperar nuestro ID del visitante:

<script type="text/javascript">
var visitor_id = FraudDetect.getVisitorID();
</script>

Hay dos formas de vincular una visita anónima a una venta analizada. La primera es utilizando nuestro ID de visitante, creado por nosotros para la sesión de aquel usuario. La otra es por medio del ID del cliente, un identificador único del cliente y que está definido por la tienda.

Usted puede optar por las dos formas de identificación según su preferencia y con las restricciones de su aplicación.

Marcado de páginas

El marcado de páginas (page tagging) nos permite tener un entendimiento más profundo del contenido mostrado en su sitio. Esto nos ayuda a determinar qué el visitante está viendo y haciendo en su página e incrementa considerablemente la precisión de nuestro algoritmo.

Recomendamos siempre marcar sus páginas cuando sea posible.

Tag Parámetro Descripción
page home Página inicial del sitio
product Página de producto
search Resultado de búsqueda
account Panel de cuenta del cliente
password_reset Página de redefinición de contraseña
account_creation Página de creación de nueva contraseña
category Página de categoría de productos
basket Visión del carro de compras
checkout Página del proceso de checkout
product id=<sku>,
name=<name>
Detalle del producto

Usando meta tags (preferible)

<!-- Página de ‘Olvidé mi contraseña’ -->
<meta name="kdt:page" content="password-reset">

<!-- Proceso de checkout -->
<meta name="kdt:page" content="checkout">

<!-- Detalle de producto -->
<meta name="kdt:page" content="product">
<meta name="kdt:product" content="sku=123, name=Camiseta Verde">

<!-- Consulta de pasajes (vuelo, ómnibus) -->
<meta name="kdt:page" content="search">
<meta name="kdt:departure" content="GRU-SFO">
<meta name="kdt:departure-date" content="2020-12-25">
<meta name="kdt:return" content="SFO-GRU">
<meta name="kdt:return-date" content="2021-01-25">

Para marcar una página agregue nuestras <meta> tags en su header. Ellas nos dirán qué tipo de página usted está sirviendo y opcionalmente cuál es el producto o categoría de producto que se están mostrando.

Usando JavaScript (avanzado)

Snippet con envío automático desactivado

<script type="text/javascript">
var __kdt = __kdt || [];
__kdt.push({"public_key": "TEE973BEC88"});
// Envío automático desactivado
__kdt.push({"post_on_load": false});
(function() {
var kdt = document.createElement('script');
kdt.id = 'kdtjs'; kdt.type = 'text/javascript';
kdt.async = true; 
kdt.src = 'https://i.k-analytix.com/fd.js';
var s = document.getElementsByTagName('body')[0];
s.parentNode.insertBefore(kdt, s);
})();
</script>

Envío de evento con contexto de página

<!-- Proceso de checkout -->
<script type="text/javascript">
FraudDetect.sendEvent('page','checkout');
</script>
<!-- Detalle de producto -->
<script type="text/javascript">
FraudDetect.sendEvent('page','product');
</script>
<!-- Página de ‘Olvidé mi contraseña’ -->
<script type="text/javascript">
FraudDetect.sendEvent('page','password-reset');
</script>

Hay casos donde no es posible usar el marcado por tags, como cuando las tags son insertadas usando el Google Tag Manager.

Para estos escenarios usted puede usar nuestro propio JavaScript para disparar los eventos de navegación. Esta es una implementación avanzada, entonces estudie con cuidado si es la mejor opción para su tienda.

Cómo activar el modo avanzado

En este modo nuestro JavaScript no envía la navegación automáticamente y espera que usted haga el envío cuando la página se cargue. Para eso es necesario:


1. Deshabilitar el envío automático

Usted debe definir la variable post_on_load como false dentro de su snippet, como muestra el ejemplo.


2. Enviar el evento por el método JavaScript

Cuando sepa el contexto de la página (home, checkout, account) es necesario llamar el método FD.sendEvent(), pasando las tags como parámetro.

Autenticación de la API

# Cómo montar
Authorization: Basic BASE64(T738D516F09CAB3A2C1EE:)

# Resultado
Authorization: Basic VDczOEQ1MTZGMDlDQUIzQTJDMUVFOg==

Nosotros usamos estándar HTTP Basic Auth para autenticar a los propietarios de tiendas en nuestra API.

En este tipo de autenticación, usted debe enviar un header HTTP denominado Authorization cuyo valor es la palabra Basic seguida de un Base64 de su clave privada.

Si usted utiliza uno de nuestros helpers entonces la propia biblioteca ya hace este paso, y usted sólo necesita definir su clave.

API de Pedidos

URL de la API de Pedidos

POST https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/orders
PUT  https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/orders/{order_id}
GET  https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/orders/{order_id}

Cuando el cliente hace la compra usted debe enviarnos los datos del pedido a nuestra API REST para que podamos analizarla. Nosotros hacemos un análisis en tiempo real y devolvemos una recomendación de qué hacer con el pedido y un score, que es el grado de confianza que tenemos del pedido.

A pesar de muchos de los parámetros que aceptamos en la API ser opcionales, nosotros recomendamos que usted envíe lo más que pueda, pues cada punto de dato hace diferencia en el análisis.

La dirección de cobro y las informaciones de tarjeta de crédito son especialmente importantes, pero entendemos que hay casos donde usted no tiene esta informação en su sistema.

Enviar un pedido

Usted puede mandar pedidos usando el método POST y pasando un JSON en el cuerpo de la requisición.

La llamada consiste en un objeto raíz que contiene informaciones relacionadas al pedido, como también los objetos customer, billing, shipping y travel y los listados payment y shopping_cart.

Pedido         order

{
  "id":"10000000001",
  "visitor":"da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709",
  "total_amount":100.00,
  "shipping_amount":20.00,
  "tax_amount":3.45,
  "currency":"ARS",
  "installments":2,
  "ip":"186.153.174.60",
  "first_message":"2018-12-20T15:59:01Z",
  "messages_exchanged":30,
  "purchased_at":"2018-12-25T12:00:25Z",
  "analyze":true,
  "customer":{ },
  "payment":[ ],
  "billing":{ },
  "shipping":{  },
  "shopping_cart":[ ],
  "travel":{ },
  "seller":{ }
}

La raíz del objeto contiene los datos básicos del pedido, como número, valor y moneda.

Parámetro Descripción
id (obligatorio)
Identificador único para cada pedido.
Max. 100 chars, alpha-numérico
visitor (opcional)
Identificador del visitante obtenido de nuestro JavaScript.
Exactamente 40 chars, alpha-numérico
total_amount (obligatorio)
Valor total del pedido.
Máx. 10 dígitos, número
shipping_amount (opcional)
Valor del flete
Máx. 10 dígitos, número
tax_amount (opcional)
Valor de los impuestos.
Máx. 10 dígitos, número
currency (opcional)
Código de la moneda con 3 letras (ISO-4712).
Exactamente 3 chars, string
installments (opcional)
Número de cuotas del pago.
Máx. 3 dígitos, número
ip (opcional)
Dirección IPv4 del cliente
Máx. 15 chars, string
first_message (opcional)
El Marketplace, trae la fecha y hora del primer mensaje Intercambiado entre el comprador y el vendedor. Formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ssZ (ISO 8601)
Exactamente 20 chars, string.
messages_exchanged (opcional)
El Marketplace, debe traer el número de mensajes intercambiados entre el comprador y el vendedor hasta el momento de la transacción.
Número.
purchased_at (opcional)
El Marketplace, trae la fecha y hora del cierre del pedido en el sitio. Formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ssZ (ISO 8601)
Exactamente 20 chars, string.
analyze (opcional)
Si false el sistema tomará en cuenta la transacción en los próximos Análisis, pero no devuelve una recomendación y usted no es cobrado.
Boolean. Si no es enviado el estándar es true
customer (obligatorio)
Objeto que contiene los detalles del cliente.
payment (opcional)
Listado que contiene los medios de pago.
billing (opcional)
Objeto que contiene la dirección de cobro.
shipping (opcional)
Objeto que contiene la dirección de entrega.
shopping_cart (opcional)
Listado que contiene los ítems comprados.
travel (opcional)
Objeto que contiene los datos de viaje y pasajeros.

Comprador         customer

{
  "customer": {
    "id":"28372",
    "name":"Juliana Gonzalez",
    "tax_id":"12345",
    "dob":"1970-12-25",
    "phone1":"11-1234-5678",
    "phone2":"11-2143-6578",
    "email":"jgonzales@ejemplo.com",
    "created_at":"2010-12-25",
    "new":false,
    "vip":false
  }
}

Este objeto se debe usar para enviar informaciones sobre la persona que está haciendo la compra, que en la mayoría de los casos es aquel que está conectado en su sistema.

Para pasar informaciones sobre el portador de la tarjeta o el destinatario del producto usted debe usar el objeto billing y shipping, respectivamente.

Parámetro Descripción
id (obligatorio)
Identificador único del cliente. Puede ser cualquier dato (sequencial, documento, e-mail) desde que sea consistente en pedidos futuros.
Max. 100 chars, string.
name (obligatorio)
Nombre completo del cliente.
Max. 100 chars, string.
email (obligatorio)
Dirección de correo electrónico del cliente.
Máx. 100 chars, string.
dob (opcional)
Fecha de nacimiento del cliente en formato AAAA-MM-DD (ISO 8601)
Exactamente 10 chars, string.
tax_id (opcional)
Número de documento fiscal del cliente (NIT, CUIT, RUT, etc.).
Max. 100 chars, string.
phone1 (opcional)
Número de teléfono principal del cliente
Máx. 100 chars, string.
phone2 (opcional)
Número de teléfono secundario del cliente.
Máx. 100 chars, string.
created_at (opcional)
Fecha de creación de la cuenta o registro del cliente en el sitio, en formato AAAA-MM-DD (ISO 8601).
Exactamente 10 chars, string.
new (opcional)
Flag indicando si el cliente está usando una cuenta recién creada En esta compra.
Boolean.
vip (opcional)
Flag indicando si este es un cliente VIP o comprador frecuente.
Boolean.

Medios de Pago         payment

{  
  "payment":[  
    {  
      "type":"credit",
      "bin":"490172",
      "last4":"0012",
      "expiration_date":"072015",
      "status":"approved"
    },
    {  
      "type":"credit",
      "bin":"514800",
      "last4":"3752",
      "expiration_date":"082016",
      "status":"approved"
    }
  ]
}

Este listado de objetos se debe usar para enviar informaciones sobre los medios de pago usados en la compra.

Usted puede mandar un pedido que contiene múltiples medios de pago, como compras con dos tarjetas de crédito.

Parámetro Descripción
type (obligatorio)
Medio de pago usado por el cliente. Actualmente soportamos credit, boleto, debit, transfer y voucher.
Máx. 8 chars, string.
status (obligatorio para ‘credit’)
El estado del pago retornado por la operadora de tarjeta.
Puede ser approved (aprobado), declined (negado) ou pending (pendiente), en el caso que el pago aún no haya sido hecho.
Máx. 8 chars, string.
bin (opcional)
Los primeros seis números de la tarjeta de crédito. Se usa para identificar el tipo de tarjeta usado.
Exactamente 6 chars, string.
last4 (opcional)
Los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito.
Exactamente 4 chars, string.
expiration_date (opcional)
Fecha de validez de la tarjeta en formato MMAAAA
Exactamente 6 chars, string.

Dirección de Cobro         billing

{
  "billing":{
    "name":"Juliana Gonzalez",
    "address1":"Calle Primeiro de Abril, 123",
    "address2":"Depto. 45",
    "city":"Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
    "state":"Buenos Aires",
    "zip":"C1064AAB",
    "country":"AR"
  }
}

Este objeto debe contener informaciones del titular de la tarjeta. Es el mismo nombre y dirección que consta en la factura.

Parámetro Descripción
name (opcional)
Nombre del titular de la tarjeta.
Máx. 100 chars, string.
address1 (opcional)
Dirección de la factura del cliente con el banco.
Máx. 255 chars, string.
address2 (opcional)
Complemento de la dirección de la factura.
Máx. 255 chars, string.
city (opcional)
Ciudad del titular.
Máx. 100 chars, string.
state (opcional)
Estado del titular
Máx. 100 chars, string.
zip (opcional)
CP del titular.
Máx. 100 chars, string.
country (opcional)
Código del país del titular (ISO 3166-2)
Exactamente 2 chars, string.

Dirección de Entrega         shipping

{
  "shipping":{
    "name":"Juliana Gonzalez",
    "address1":"Calle Primeiro de Abril, 123",
    "address2":"Depto. 45",
    "city":"Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
    "state":"Buenos Aires",
    "zip":"C1064AAB",
    "country":"AR"
  }
}

Este objeto debe contener informaciones del destinatario que recibirá los productos. No hay necesidad de enviarlo en el caso que usted suministre un servicio o descarga de software.

Parámetro Descripción
name (opcional)
Nombre del destinatario del pedido.
Máx. 100 chars, string.
address1 (opcional)
Dirección de entrega del destinatario.
Máx. 255 chars, string.
address2 (opcional)
Complemento de la dirección de la factura.
Máx. 255 chars, string.
city (opcional)
Ciudad del destinatario.
Máx. 100 chars, string.
state (opcional)
Estado del destinatario
Máx. 100 chars, string.
zip (opcional)
CP del destinatario.
Máx. 100 chars, string.
country (opcional)
Código del país del destinatario (ISO 3166-2)
Exactamente 2 chars, string.

Carro de Compras         shopping_cart

{
  "shopping_cart":[
    {
      "sku":"9919023",
      "product_code":"123456789999",
      "category":201,
      "name":"Camisa Verde",
      "description":"Camisa masculina verde talla M",
      "unit_cost":29.99,
      "quantity":1,
      "created_at":"2008-12-25"
    },
    {
      "sku":"0017273",
      "category":202,
      "name":"Par de calcetines amarillos",
      "description":"Par de calcetines amarillos talla única",
      "unit_cost":7.50,
      "quantity":2,
      "discount":1.00
    }
  ]
}

Este listado de objetos contiene un listado de los productos que fueron comprados en este pedido. No existe límite para la cantidad de objetos que esta lista acepta.

Parámetro Descripción
sku (opcional)
SKU o número de inventario del producto o servicio.
Máx. 100 chars, string.
product_code (opcional)
Código de barras o UPC del producto o servicio.
Máx. 100 chars, string.
category (opcional)
Código de la categoría del producto comprado.
Vea nuestro listado de categorías para más informaciones.
Máx. 4 dígitos, número.
name (opcional)
Nombre del producto o servicio.
Máx. 100 chars, string.
description (opcional)
Descripción detallada del producto o servicio.
Máx. 100 chars, string.
unit_cost (opcional)
Costo unitario de este producto o servicio.
Máx. 10 dígitos, número.
quantity (opcional)
Cantidad de unidades compradas.
Máx. 10 dígitos, número.
discount (opcional)
Valor de descuento del producto.
Máx. 10 dígitos, número.
created_at (opcional)
Fecha de publicación del producto en el sitio en formato AAAA-MM-DD (ISO 8601).
Exactamente 10 chars, string.

Viaje         travel

{  
  "travel":{  
    "type":"flight",
    "departure":{  
      "origin_airport":"EZE",
      "destination_airport":"SFO",
      "date":"2018-12-25T18:00Z",
      "number_of_connections":1,
      "class":"economy",
      "fare_basis":"Y"
    },
    "return":{  
      "origin_airport":"SFO",
      "destination_airport":"EZE",
      "date":"2018-12-30T18:00Z",
      "number_of_connections":1,
      "class":"business"
    },
    "passengers":[  
      {  
        "name":"Juliana Gonzalez",
        "document":"12345",
        "document_type":"id",
        "dob":"1970-01-01",
        "nationality":"BR",
        "loyalty":{  
          "program":"smiles",
          "category":"gold"
        },
        "frequent_traveler":true,
        "special_needs":false
      },
      {  
        "name":"Carlos Velasquez",
        "document":"XYZ1234",
        "document_type":"passport",
        "dob":"1970-12-01",
        "nationality":"US",
        "loyalty":{  
          "program":"multiplus",
          "category":"silver"
        },
        "frequent_traveler":false,
        "special_needs":true
      }
    ]
  }
}

Contiene informaciones de viaje y de los pasajeros de esta compra. Datos de viaje están divididos en objetos de ida (departure) y vuelta (return), además del tipo de transporte. Datos de los pasajeros quedan en el array passengers.

Parámetro Descripción
type (obligatorio)
Tipo de viaje. Actualmente son soportados flight o bus.
departure (obligatorio)
Objeto con las informaciones del viaje de ida.
return (opcional)
Objeto con las informaciones del viaje de vuelta.
passengers (obligatorio)
Array de objetos con los datos de los pasajeros

Informaciones de viaje

Parámetro Descripción
origin_city (obligatorio si type=bus)
Ciudad de origen.
Máx. 100 chars, string.
destination_city (obligatorio si type=bus)
Ciudad de destino.
Máx. 100 chars, string.
origin_airport (obligatorio si type=flight)
Código IATA para el aeropuerto de origen
Exactamente 3 chars, string.
destination_airport (obligatorio si type=flight)
Código IATA para el aeropuerto de destino
Exactamente 3 chars, string.
date (obligatorio)
Fecha y hora del embarque en UTC en formato YYYY-MM-DDThh:mmZ (ISO 8601)
Exactamente 17 chars, string.
number_of_connections (opcional)
Número de conexiones
class (opcional)
Nombre de la clase, como economy, business y first
Máx. 8 chars, string.
fare_basis (opcional)
Código de la clase.
Máx. 20 chars, string.

Informaciones de los pasajeros

Parámetro Descripción
name (obligatorio)
Nombre completo del pasajero
Máx. 100 chars, string.
document (opcional)
Número del documento
Máx. 100 chars, string.
document_type (opcional)
Tipo del documento. Puede ser passport o id.
Máx. 8 chars, string.
dob (opcional)
Fecha de nacimiento del pasajero en formato YYYY-MM-DD (ISO 8601).
Exactamente 10 chars, string.
nationality (opcional)
País de nacimiento del pasajero (ISO 3166-2)
Exactamente 2 chars, string.
frequent_traveler (opcional)
Flag de viajero frecuente.
Boolean, estándar es false.
special_needs (opcional)
Pasajero con necesidades especiales.
Boolean, estándar es false.

Vendedor         seller

{ 
  "id":"37",
  "name":"Tienda de Juan",
  "created_at":"2009-11-25"
}

En el Marketplace son los campos destinados a los datos del Vendedor del producto.

Parámetro Descripción
id (obligatorio)
Identificador único del vendedor dentro del Marketplace.
Máx. 100 chars, string.
name (opcional)
Nombre de la tienda o del vendedor
Máx. 100 chars, string.
created_at (opcional)
Fecha de creación de la tienda en el Marketplace en formato AAAA-MM-DD (ISO 8601)
Exactamente 10 chars, string.

Actualizar el estado de un pedido

{  
  "status":"approved",
  "comments":"Documentos y dirección de entrega confirmados"
}

En cualquier momento usted puede actualizar el estado de riesgo de un pedido Por medio del método PUT, pasando un JSON en el cuerpo de la requisición.

El estado de riesgo no debe ser confundido con la situación del pago.

El estado dentro del sistema tiene influencia en el algoritmo y en el análisis de riesgo.La llamada consiste en un objeto simple que contiene dos campos, status y comments.

Parámetro Descripción
status (obligatorio)
Nuevo estado de este pedido. Puede ser APPROVED, DECLINED, NOT_AUTHORIZED, CANCELED or FRAUD, cuando usted identifique un fraude o chargeback.
Máx. 8 chars, string.
comments (obligatorio)
Razón o comentarios sobre la actualización del pedido.
Máx. 255 chars, string.

Consultar um pedido Consultar un pedido

GET https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/orders/ORD1837213

Usted puede buscar los datos de un pedido usando el método GET. La respuesta será un JSON con todos los datos que tenemos sobre el pedido, incluyendo recommendation, score y oelstatus actual.

API de Blacklist

URL de la Blacklist de E-mail

POST    https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/blacklist/email
PUT     https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/blacklist/email/{email}
GET     https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/blacklist/email/{email}
DELETE  https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/blacklist/email/{email}

Blacklist es un recurso que le permite bloquear pedidos que contiene ciertos datos. Compras hechas con estas informaciones serán negadas automáticamente por nuestro sistema. Usted puede agregar una inserción a la Blacklist permanentemente o hasta una cierta fecha de expiración.

Con la API de Blacklist usted puede agregar, actualizar, consultar y eliminar correos electrónicos de la lista.

Agregar ítem

Ejemplo de adición de e-mail a la Blacklist

{  
  "email_address":"jgonzales@ejemplo.com",
  "days_to_expire":180
}

Para agregar una inserción usted debe usar el método POST. Los resultados son inmediatos, entonces el próximo pedido analizado ya tomará en cuenta este ítem de la Blacklist. El tiempo de expiración es opcional. Si fuere definido, la inserción se eliminará automáticamente al vencer el plazo. Si no, el registro permanecerá en la Blacklist indefinidamente

Parámetros para agregar un e-mail

Parámetro Descripción
email_address (obligatorio)
Dirección de e-mail
Máx. 100 chars, string
days_to_expire (opcional)
Días para que esta inserción sea removida automáticamente de la Blacklist
Número.

Actualizar la expiración

Ejemplo de actualización de expiración

{
  "days_to_expire": 360
}

La actualización de un ítem de la Blacklist sirve únicamente para intercambiar su fecha de expiración. Usted puede postergar o postergar la remoción automática de una inserción. Se hace utilizando el método PUT.

Parámetro Descripción
days_to_expire (obligatorio)
Días para que esta inserción sea removida automáticamente de la Blacklist
Número.

Consultar una inserción

GET https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/blacklist/email/jgonzales@ejemplo.com

Usted puede consultar si una inserción ya existe en la Blacklist usando el método GET. Si ella tuviere una fecha de expiración este valor también será retornado en la consulta.

Eliminar ítem

DELETE https://api-frauddetect.firstdata.com.ar/v1/blacklist/email/jgonzales@ejemplo.com

Para eliminar una inserción de la Blacklist usted debe usar el método DELETE.

Respuestas

Códigos HTTP

200 OK # Éxito
201 Created # Ítem creado
400 Bad Request # Error en la requisición
401 Unauthorized # Problema en la autenticación de la clave
403 Forbidden # Problema en el registro de la tienda
404 Not Found # No encontrado
405 Method Not Allowed # Método inexistente
429 Too Many Requests # Límite de requisiciones logrado
444 No Response # Sin respuesta
500 Server Error # Error interno del servidor

Nuestra API usa códigos de respuesta HTTP para indicar el resultado de una llamada.

Una respuesta de 2xx significa que la llamada fue procesada y no contenia ningún error. Ya una respuesta 4xx o 5xx indica un error.

Código Descripción
200 Llamada es válida y tenemos una respuesta.
201 Ítem enviado fue agregado al listado.
400 Hubo un problema con la requisición enviada. El cuerpo de la respuesta tiene más informaciones sobre la causa del error.
401 La clave de API enviada no es válida. Verificar el formato de la clave y su contenido en el dashboard.
403 Hay algún problema con su cuenta. Por favor contáctese con nuestro Soporte para más informaciones.
404 El número de pedido no fue encontrado en nuestra base.
405 El método HTTP enviado no está permitido para este recurso.
429 Usted logró el limite de requisiciones permitidas. Contáctese con nuestro Soporte para más informaciones.
444 La dirección de la requisición es inválida y el servidor cortó la conexión. Por favor, verifique la URL de envío de la transacción.
500 Hubo algún error en el procesamiento interno. Contáctese con nuestro Soporte para más informaciones.

Respuesta de error

Las respuestas de error de nuestra API traen siempre el motivo del error y cuando es posible, una indicación de cómo y dónde hacer la corrección.

La principal razón para que una llamada a la API falle es un problema en la validación, ya sea en la sintaxis o en los valores pasados. Si el error es causado por algún problema interno nosotros devolveremos un ID único que puede ser enviado a nuestro soporte para investigación.

Respuesta con error de validación

Ejemplo de error donde el valor fue enviado como string

{  
  "status":"error",
  "message":{  
    "where":"/total_amount",
    "why":{  
      "expected":[  
        "integer",
        "number"
      ],
      "found":"string"
    }
  }
}
Parámetro Descripción
where Campo u objeto donde ocurrió el error
why Causas del error de validación
expected Tipo de dato esperado en este campo
found Valor que fue recibido en este campo
missing Campo obligatorio ausente
unknown_field Campo no reconocido

Ejemplo de error interno del procesamiento

{  
  "status":"error",
  "message":{  
    "notification":"We've been notified about this error and will investigate it. Please keep this error identifier",
    "error_identifier":"09e1a98c-eada-4695-8864-bff8ba4707ba",
    "where":"/",
    "why":{  
      "expected":"ok",
      "found":"Internal error"
    }
  }
}

Respuesta con error de servidor

Parámetro Descripción
notification Mensaje de error del servidor
error_identifier Identificador del error que puede ser enviado a nuestro soporte para investigación.
where Campo u objeto donde ocurrió el error
why Causas del error de validación
expected Tipo de dato esperado en este campo
found Valor que fue recibido en este campo

Respuesta de la API de Pedidos

Una respuesta exitosa de la API de pedidos retorna siempre dos objetos.

El campo status indica el resultado de la llamada, y el campo order trae el retorno del pedido que está siendo manipulado. El valor del objeto order varía según la llamada que se está haciendo.

Parámetro Descripción
status Mensaje de estado de la llamada. Retorna ok cuando exitosa y error cuando falló.
order Objeto conteniendo la respuesta del análisis.

Respuesta del análisis

{  
  "status":"ok",
  "order":{  
    "id":"ORD1837213",
    "visitor":"da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709",
    "score":0.07,
    "recommendation":"review",
    "ip":"186.153.174.60",
    "device":{  
      "user_id": "405961fab293600daeed93ae561",
      "fingerprint": "e4f2c690951038a8f77aa583847",
      "platform": "MacIntel",
      "browser": "Chrome",
      "language": "es_ES",
      "timezone": "GMT -3",
      "cookie": true,
      "javascript":  true,
      "flash": true
    },
    "geolocation":{  
      "city":"Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
      "state":"Buenos Aires",
      "country":"AR"
    },
    "navigation":{  
      "time_site_7d":15.0,
      "time_per_page_7d":2.0,
      "new_accounts_7d":0,
      "password_resets_7d":1,
      "checkout_count_7d":0,
      "sales_declined_7d":0,
      "sessions_7d":3,
      "time_site_1d":45.0,
      "new_accounts_1d":0,
      "password_resets_1d":0,
      "sales_declined_1d":0,
      "sessions_1d":1,
      "session_time":45.0,
      "time_since_last_sale":121.0,
      "referrer": "http://www.google.com/"
    }
  }
}

En la respuesta del análisis de un pedido los campos retornados dentro del objeto order son:

Objeto Parámetro Descripción
- id Identificador único enviado en la llamada
- visitor Identificador del visitante enviado en la llamada
- score Score de la transacción entre 0 y 1.

Para transacciones que no fueron analizadas el valor -1 es retornado (ver parámetro order.analyze).
- recommendation Acción recomendada para este pedido. Puede ser APPROVE, REVIEW o DECLINE.

Para transacciones que no fueron analizadas el valor NONE es retornado (ver parámetro order.analyze).
- status Estado actual del pedido.
Puede ser APPROVED, PENDING, DECLINED, CANCELED, NOT_AUTHORIZED, NOT_ANALYZED y FRAUD.
- device Objeto conteniendo los datos recolectados de la máquina
device user_id Identificador único del visitante
device fingerprint Identificación del navegador
device platform Tipo de dispositivo por el cliente
device browser Navegador del cliente
device language Idioma del navegafor del cliente
device timezone Huso horario del cliente en GMT
device cookie Flag indicando si el cliente tiene Cookies habilitados
device javascript Flag indicando si el cliente tiene JavaScript habilitado
device flash Flag indicando si el cliente tiene Flash habilitado
device ip Dirección de IP del cliente
- geolocation Objeto conteniendo los datos de geoubicación del cliente
geolocation city Ciudad detectada
geolocation state Estado detectado
geolocation country País detectado
- navigation Objeto conteniendo los resúmenes de navegación del cliente
navigation session_time Tiempo de la última sesión, en minutos.
navigation referrer Origen de la visita.
navigation time_site_1d Tiempo gastado en el sitio por el usuario en el último día, en minutos.
navigation new_accounts_1d Cantidad de cuentas creadas por el usuario en el último día.
navigation password_resets_1d Cantidad de redefiniciones de contraseña del usuario en el último día.
navigation sales_declined_1d Cantidad de pedidos negados hechos por el cliente en el último día.
navigation sessions_1d Número de visitas del usuario en el último día.
navigation time_since_last_sale Tiempo desde la última compra del usuario, en minutos.
navigation time_site_7d Tiempo gastado en el sitio por el usuario en los últimos 7 días, en minutos.
navigation time_per_page_7d Tiempo medio por página gastado por el usuario en los últimos 7 días, en minutos.
navigation new_accounts_7d Cantidad de cuentas creadas por el usuario en la última semana.
navigation password_resets_7d Cantidad de redefiniciones de contraseña del usuario en la última semana.
navigation checkout_count_7d Visualizaciones del carro de compras hechas por el usuario en la última seman.
navigation sales_declined_7d Cantidad de pedidos negados hechos por el cliente en la última semana.
navigation sessions_7d Número de visitas del usuario en la última semana.

Respuesta de la actualización

{
  "status": "ok",
  "order": {
    "old_status": "pending",
    "new_status": "approved"
  }
}

La respuesta de la actualización de estado siempre retorna el estado anterior y el estado actual, lo que acabó de ser cambiado. Esto ocurre aun cuando el estado antiguo y el nuevo son el mismo, es decir, cuando no haya actualización.

Parámetro Descripción
old_status Antiguo estado de la transacción.
new_status Nuevo estado de la transacción.

Respuesta de la consulta

{  
  "status":"ok",
  "order":{  
    "id":"ORD1837213",
    "visitor":"da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709",
    "created_at":"2028-03-13T21:48:30Z",
    "updated_at":"2028-03-15T08:09:26Z",
    "score":0.07,
    "recommendation":"approve",
    "status":"approved",
    "ip":"186.153.174.60",
    "total_amount":159.61,
    "tax_amount":3.04,
    "shipping_amount":6.57,
    "currency":"ARS",
    "first_message":"2018-12-20T15:59:01Z",
    "messages_exchanged":30,
    "purchased_at":"2018-12-25T12:00:25Z",
    "device":{  
      "user_id": "405961fab293600daeed93ae561",
      "fingerprint": "e4f2c690951038a8f77aa583847",
      "platform": "MacIntel",
      "browser": "Chrome",
      "language": "es_ES",
      "timezone": "GMT -3",
      "cookie": true,
      "javascript":  true,
      "flash": true
    },
    "geolocation":{  
      "city":"Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
      "state":"Buenos Aires",
      "country":"AR"
    },
    "billing":{  
      "name":"Juliana Gonzalez",
      "address1":"Calle Primeiro de Abril, 123",
      "address2":"Depto. 45",
      "city":"Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
      "state":"Buenos Aires",
      "zip":"C1064AAB",
      "country":"AR"
    },
    "shipping":{  
      "name":"Juliana Gonzalez",
      "address1":"Calle Primeiro de Abril, 123",
      "address2":"Depto. 45",
      "city":"Ciudad Autónoma de Buenos Aires",
      "state":"Buenos Aires",
      "zip":"C1064AAB",
      "country":"AR"
    },
    "customer":{  
      "id":"28372",
      "name":"Juliana Gonzalez",
      "tax_id":"12345",
      "dob":"1970-12-25",
      "phone1":"11-1234-5678",
      "phone2":"11-2143-6578",
      "email":"jgonzales@ejemplo.com",
      "new":false,
      "vip":false
    },
    "navigation":{  
      "time_site_7d":15.0,
      "time_per_page_7d":2.0,
      "new_accounts_7d":0,
      "password_resets_7d":1,
      "checkout_count_7d":0,
      "sales_declined_7d":0,
      "sessions_7d":3,
      "time_site_1d":45.0,
      "new_accounts_1d":0,
      "password_resets_1d":0,
      "sales_declined_1d":0,
      "sessions_1d":1,
      "session_time":45.0,
      "time_since_last_sale":121.0,
      "referrer": "http://www.google.com/"
    },
    "payment":[  
      {  
        "type":"credit",
        "bin":"490172",
        "last4":"0012",
        "expiration_date":"072015",
        "status":"approved"
      },
      {  
        "type":"credit",
        "bin":"514800",
        "last4":"3752",
        "expiration_date":"082016",
        "status":"approved"
      }
    ],
    "shopping_cart":[  
      {  
        "sku":"9919023",
        "product_code":"123456789999",
        "category":201,
        "name":"Camisa Verde",
        "description":"Camisa masculina verde talla M",
        "unit_cost":29.99,
        "quantity":1
      },
      {  
        "sku":"0017273",
        "category":202,
        "name":"Par de calcetines amarillos",
        "description":"Par de calcetines amarillos talla única",
        "unit_cost":7.50,
        "quantity":2,
        "discount":1.00
      }
    ],
    "travel":{  
      "type":"flight",
      "departure":{  
        "origin_airport":"EZE",
        "destination_airport":"SFO",
        "date":"2018-12-25T18:00Z",
        "number_of_connections":1,
        "class":"economy",
        "fare_basis":"Y"
      },
      "return":{  
        "origin_airport":"SFO",
        "destination_airport":"EZE",
        "date":"2018-12-30T18:00Z",
        "number_of_connections":1,
        "class":"business"
      },
      "passengers":[  
        {  
          "name":"Juliana Gonzalez",
          "document":"12345",
          "document_type":"id",
          "dob":"1970-01-01",
          "nationality":"BR",
          "loyalty":{  
            "program":"smiles",
            "category":"gold"
          },
          "frequent_traveler":true,
          "special_needs":false
        },
        {  
          "name":"Carlos Velasquez",
          "document":"XYZ1234",
          "document_type":"passport",
          "dob":"1970-12-01",
          "nationality":"US",
          "loyalty":{  
            "program":"multiplus",
            "category":"silver"
          },
          "frequent_traveler":false,
          "special_needs":true
        }
      ]
    }
  }
}

La consulta de un pedido trae todos los datos relacionados a aquella venta que incluyen tanto informaciones enviadas por la tienda como de nuestro análisis.

Objeto Parámetro Descripción
- id Identificador único enviado en la llamada
- created_at Fecha y hora del envío de la transacción en formato YYYY-MM-DDThh:mmZ (ISO 8601).
- updated_at Fecha y hora de la última actualización de la transacción, en formato YYYY-MM-DDThh:mmZ (ISO 8601).
- visitor Identificador del visitante enviado en la llamada
- score Score de la transacción entre 0 y 1.

Para transacciones que no fueron analizadas el valor -1 es retornado.
- recommendation Acción recomendada para este pedido. Puede ser APPROVE, REVIEW o DECLINE.

Para transacciones que no fueron analizadas el valor NONE es retornado.
- status Mensaje de estado de la llamada. Retorna ok cuando es exitosa y error cuando falló.
- ip translation missing: es.responses.orders.get.table.ip
- total_amount Valor total del pedido.
- tax_amount Valor de los impuestos.
- shipping_amount Valor del flete.
- installments Número de cuotas del pago.
- currency Código de la moneda.
- payment Listado que contiene los medios de pago.
payment type Listado que contiene los medios de pago.
payment bin Listado que contiene los medios de pago.
payment last4 Listado que contiene los medios de pago.
payment expiration_date Listado que contiene los medios de pago.
payment status Listado que contiene los medios de pago.
- customer Objeto que contiene los detalles del cliente.
customer id Identificador único del cliente.
customer name Nombre completo del cliente.
customer email Dirección de correo electrónico del cliente.
customer dob Fecha de nacimiento del cliente en formato AAAA-MM-DD
customer tax_id Número de documento fiscal del cliente (NIT, RUT, CUIT, etc.)
customer phone1 Número de teléfono principal del cliente.
customer phone2 Número de teléfono secundario del cliente.
customer new Flag indicando si el cliente usó una cuenta recién creada.
customer vip Flag indicando si es un cliente VIP o comprador frecuente.
- billing Objeto que contiene la dirección de cobro.
billing name Nombre del titular de la tarjeta.
billing address1 Dirección de la factura del cliente con el banco.
billing address2 Complemento de la dirección de la factura.
billing city Ciudad del titular de la tarjeta.
billing state Estado del titular de la tarjeta.
billing zip CP del titular de la tarjeta.
billing country Código del país del titular de la tarjeta.
- shipping Objeto que contiene la dirección de entrega.
shipping name Nombre del destinatario de la tarjeta.
shipping address1 Dirección de entrega del destinatario.
shipping address2 Complemento de la dirección de la factura.
shipping city Ciudad del destinatario.
shipping state Estado del destinatario.
shipping zip CP del destinatario.
shipping country Código del país del destinatario.
- shopping_cart Listado que contiene los ítems comprados.
shopping_cart sku SKU o número de inventario del producto o servicio.
shopping_cart product_code Código de barras o UPC del producto o servicio.
shopping_cart category Código de la categoría del producto comprado.
Vea nuestro listado de categorias para más informaciones.
shopping_cart name Nombre del producto o servicio.
Máx. 100 chars, string.
shopping_cart description Descripción detallada del producto o servicio.
shopping_cart unit_cost Costo unitario de este producto o servicio.
shopping_cart quantity Cantidad de unidades compradas.
shopping_cart discount Valor de descuento del producto.
- device Objeto conteniendo los datos recolectados de la máquina.
device user_id Identificador único del visitante.
device fingerprint Identificación del navegador.
device platform Tipo de dispositivo por el cliente.
device browser Navegador del cliente.
device language Idioma del navegador del cliente.
device timezone Huso horario del cliente en GMT.
device cookie Flag indicando si el cliente tiene Cookies habilitados.
device javascript Flag indicando si el cliente tiene JavaScript habilitado.
device flash Flag indicando si el cliente tiene Flash habilitado.
device ip Dirección de IP del cliente.
- geolocation Objeto conteniendo los datos de geoubicación del cliente.
geolocation city Ciudad detectada en la geoubicación.
geolocation state Estado detectado en la geoubicación.
geolocation country País detectado en la geoubicación.
- navigation Objeto conteniendo los resúmenes de navegación del cliente.
navigation session_time Tiempo de la última sesión, en minutos.
navigation referrer Orifen de la visita.
navigation time_site_1d Tiempo gastado en el sitio por el usuario en el último día, en minutos.
navigation new_accounts_1d Cantidad de cuentas creadas por el usuario en el último día.
navigation password_resets_1d Cantidad de redefiniciones de contraseña del usuario en el último día.
navigation sales_declined_1d Cantidad de pedidos negados hechos por el cliente en el último día.
navigation sessions_1d Número de visitas del usuario en el último día.
navigation time_since_last_sale Tiempo desde la última compra del usuario, en minutos.
navigation time_site_7d Tiempo gastado en el sitio por el usuario en los últimos 7 días, en minutos.
navigation time_per_page_7d Tiempo medio por página gastado por el usuario en los últimos 7 días, en minutos
navigation new_accounts_7d Cantidad de cuentas creadas por el usuario en la última semana.
navigation password_resets_7d Cantidad de redefiniciones de contraseña del usuario en la última semana.
navigation checkout_count_7d Visualizaciones del carro de compras hechas por el usuario en la última semana.
navigation sales_declined_7d Cantidad de pedidos negados hechos por el cliente en la última semana.
navigation sessions_7d Número de visitas del usuario en la última semana.
- travel Objeto que contiene los datos de viaje y pasajeros.
travel type Tipos de viaje.
travel departure Objeto con las informaciones del viaje de ida.
travel return Objeto con las informaciones del viaje de vuelta.
travel passengers Array de objetos con los datos de los pasajeros
travel departure/return Objeto que contiene los datos de viaje (cada tramo).
departure
return
origin_city Ciudad de origen.
departure
return
destination_city Ciudad de destino.
departure
return
origin_airport Código IATA para el aeropuerto de origen.
departure
return
destination_airport Código IATA para el aeropuerto de destino.
departure
return
date Fecha y hora del embarque en UTC en formato YYYY-MM-DDThh:mmZ (ISO 8601)
departure
return
number_of_connections Número de conexiones
departure
return
class Nombre de la clase, como economy, business y first
departure
return
fare_basis Código de la clase.
travel passenger Objeto que contiene los datos de los pasajeros.
passengers name Nombre completo del pasajero.
passengers document Número del documento.
passengers document_type Tipo del documento. Puede ser ‘passport’ o ‘id’.
passengers dob Fecha de nacimiento del pasajero en formato YYYY-MM-DD (ISO 8601).
passengers nationality País de nacimiento del pasajero (ISO 3166-2)
passengers frequent_traveler Flag de viajero frecuente.
passengers special_needs Pasajero con necesidades especiales.

Respuesta de la API de Blacklist

La respuesta de la API de Blacklist trae la confirmación de la operación hecha en aquele registro, ya sea una inserción, actualización, consulta o eliminación. A continuación, tenemos los detalles de cada respuesta.

Respuesta de la inserción

{
  "status": "ok",
  "uri": "/v1/blacklist/email/tom@tom.com",
  "expires_at": "2015-11-21"
}
Parámetro Descripción
status Estado de la solicitud. Puede ser ‘ok’ o ‘error’.
uri Dirección del recurso que fue creado en la Blacklist, para uso futuro.
expires_at Fecha en que la inserción será eliminada de la Blacklist.

Respuesta de la actualización

{
  "status": "ok",
  "expires_at": "2015-11-22"
}
Parámetro Descripción
status Estado de la solicitud. Puede ser ‘ok’ o ‘error’.
expires_at Fecha en que la inserción será eliminada de la Blacklist.

Respuesta de la consulta

Ejemplo de respuesta de consulta de e-mail

{
  "email_address": "tom@tom.com",
  "expires_at": "2015-11-21"
}
Parámetro Descripción
status Estado de la solicitud. Puede ser ‘ok’ o ‘error’.
expires_at Fecha en que la inserción será eliminada de la Blacklist.
email_address Dirección de e-mail.

Respuesta de la eliminación

{
  "status": "ok",
  "message": "deleted tom@tom.com from email blacklist"
}
Parámetro Descripción
status Estado de la solicitud. Puede ser ‘ok’ o ‘error’.
message Mensaje de confirmación de remoción del registro.

Cómo hacer sus pruebas

Nuestro entorno de prueba permite que usted integre con nuestra API y obtenga respuestas previsibles, pudiendo así simular todos los escenarios de una operación real.

La recommendation del entorno de prueba varía según los centavos del valor de la transación (campo total_amount), siguiendo la tabla a continuación. Ya el score retornado será el valor de los centavos.

Atención: estas reglas se aplican solamente a nuestro Entorno de pruebas.. En Producción use el campo recommendation.

Centavos del valor Respuesta simulada
*.00 - *.29 APPROVED
*.30 - *.60 REVIEW
*.61 - *.99 DECLINE

Notificaciones (Webhooks)

La notificación (webhook) es un servicio auxiliar que permite automatizar flujos que dependen de cambios en el estado de un pedido. Siempre que el pedido cambia de estado nosotros enviaremos un POST a una URL especificada por la tienda.

A partir de esta notificación la tienda puede seguir con su flujo operacional, sin la necesidad de consultar uno por uno el estado de pedidos pendientes.

Esta automación se hace para integrar nuestro sistema con su aplicación. Las notificaciones por e-mail se pueden configurar directamente en nuestro Portal.

Parámetros de la notificación

El webhook envía un JSON que contiene el número del pedido, la hora del cambio de estado, el nuevo estado que el pedido ingresó y una firma de validación.

{
  "order_id": "ORD1837213",
  "timestamp": 1608898332000,
  "status": "APPROVED",
  "signature": "6c136402b15492ca764f2687d009a4f6ebd44a2c24fabe13dc6183a6da2ceb30"
}
Parámetro Descripción
order_id Identificador único del pedido, enviado por el propietario de la tienda.
timestamp Fecha y hora de la notificación en milisegundos (Era Unix).
status Nuevo estado del pedido al cual la notificación se está refiriendo.
Puede ser APPROVED, PENDING, DECLINED, CANCELED, NOT_AUTHORIZED y NOT_ANALYZED.
signature Firma de validación de la notificación. Es un HMAC-SHA-256 de los campos de la notificación.
Vea a continuación, cómo calcular la firma del webhook.

Recibo de la notificación

{
  "status":"ok"
}

Nosotros esperamos que la respuesta de la notificación confirme que el evento fue recibido. En el caso que este recibo no sea enviado, nosotros intentaremos entregar el webhook nuevamente.

Usted debe imprimir un JSON en el cuerpo de la respuesta HTTP 200 que contiene sólo un valor: {"status":"ok"}. Al ver este mensaje nosotros entenderemos que la notificación fue recibida correctamente y no intentaremos otras entregas.

Calculando la firma

<?php 
// Define la clave privada
$private_key = "T738D516F09CAB3A2C1EE";

// JSON original recibido en el webhook
$webhook = '{
  "order_id": "ORD1837213",
  "timestamp": 1608898332000,
  "status": "APPROVED",
  "signature": "6c136402b15492ca764f2687d009a4f6ebd44a2c24fabe13dc6183a6da2ceb30"
}';

// Transforma JSON en array
$arr = json_decode($webhook, true);

// Pasa firma del webhook a variable $signature
$signature = $arr["signature"];

// Elimina la firma del array
unset($arr["signature"]);

// Transforma el array en string concatenada por #
// ORD1837213#1608898332000#APPROVED
$to_hash = implode("#", $arr);

// Calcula el HMAC con los datos del webhook
$my_hash = hash_hmac("sha256", $to_hash, $private_key);

// 6c136402b15492ca764f2687d009a4f6ebd44a2c24fabe13dc6183a6da2ceb30
echo $my_hash;

// true
echo ($my_hash === $signature) ? true : false;
?>

La firma de validación del webhook sirve para asegurar la integridad del mensaje, evitando casos de spoofing. Es altamente recomendado que usted calcule y valide la firma de cada webhook recibido.

Cada webhook contiene un HMAC-SHA-256 en el campo signature, formado por la concatenación de los campos enviados en la notificación, y usando la clave privada de la API como secreto.

Los campos se deben concatenar de la siguiente forma:
order_id + # + timestamp + # + status

Tabla de referencia

Abajo usted encontrará las tablas de referencia que contiene informaciones adicionales sobre el listado de monedas (campo currency) el de categorías de productos (category).

Moedas más comunes

Listado completo de monedas

Aquí nosotros listamos sólo las monedas más usadas. Usted puede encontrar el listado completo de códigos de moneda aquí

Código Moneda
USD Dólar Americano ($)
BRL Real Brasileño (R$)
ARS Peso Argentino ($)
AUD Dólar Australiano ($)
CAD Dólar Canadiense ($)
CLP Peso Chileno ($)
EUR Euro (€)
GBP Libra Esterlina (£)
JPY Yen Japonés (¥)
MXP Peso Mexicano ($)

Categorías de productos

¿Qué son las categorías?

Categorías de producto son importantes, pues nos dicen el tipo de producto que se está comprado (zapatos, joyas o un GPS). Comprar una TV es muy distinto que comprar un libro, entonces las categorías hacen diferencia para nosotros.

Este listado fue con base en la taxonomía de productos del Google y representan los principales agrupamientos de productos.

Si usted cree que hay alguna categoría faltando no hesite en contactarnos por el soporte.ecommerce@firstdata.com.ar y ¡avisarnos!

Descripción Código
Animales & Mascotas 100
Ropas y Accesorios
Ropas en General 201
Accesorios en General 202
Disfraces y Accesorios 203
Accesorios para Carteras y Billeteras 204
Carteras, Billeteras y Maletas 205
Joyas 206
Accesorios para Zapatos 207
Zapatos 208
Otros 299
Arte y Entretenimiento 300
Bebés y Recién nacidos 400
Negocios e Industria
Propaganda y Marketing 501
Agricultura 502
Construcción 503
Películas y Televisión 504
Finanzas y Seguros 505
Servicios de Alimentación 506
Madereras 507
Maquinaria Pesada 508
Hotel y Hospedaje 509
Almacén Industrial 510
Equipos Militares 511
Manufactura 512
Movimiento de Material 513
Medicina 514
Minería 515
Piercing y tatuaje 516
Mercado al por menor 517
Ciencia y Laboratorios 518
Placas y Señalizaciones 519
Equipos de Seguridad del Trabajo 520
Otros 599
Cámaras y Ópticas
Cámaras 601
Accesorios de cámaras 602
Fotografía 603
Otros 699
Electrónicos
Impresoras 3D 701
Audio 702
Componentes de Circuito 703
Comunicación 704
Componentes 705
Computadoras 706
Accesorios Electrónicos 707
Aparato GPS 708
Accesorios de GPS 709
Redes 711
Impresión, Copia, Scanner y Fax 712
Accesorios de Impresión, Copia, Scanner y Fax 713
Vídeo 715
Consolas de Videojuegos 716
Accesorios de Videojuegos 717
Otros 799
Comifas, Bebidas y Cigarro 800
Muebles 900
Herramientas 1000
Salud y Belleza 1100
Casa y Jardín 1200
Maletas y Equipajes 1300
Adulto 1400
Armas y Munición 1500
Útiles de Oficina 1600
Religión y Ceremoniales 1700
Programas informáticos
Programas informáticos para computadoras 1801
Bienes y Monedas Digitales 1802
Servicios Digitales 1803
Videojuegos 1804
Otros 1899
Equipo de Deporte 1900
Juguetes y Juegos 2000
Vehículos y Piezas 2100
Libros 2300
DVD y Vídeos 2400
Revistas y Periódicos 2500
Música
CD y Vinilo 2601
Instrumentos Musicales 2602
Música Digital 2603
Otros 2699
Otras categorías no especificadas 9999